La selección de un adecuado equipamiento es una tarea sutil e imprescindible para lograr los objetivos planteados de autonomía, participación y comunicación.
El CET Prisma tendrá un equipamiento basado en los conceptos de Diseño Universal, Tecnología Asistiva y Sala de Estimulación Multisensorial.
“Se entiende por Diseño Universal al diseño de productos y entornos aptos para el uso del mayor número de personas sin necesidad de adaptaciones ni de un diseño especializado.”
The Center for Universal Design, N. C. State University
El Diseño Universal cobra cada día más importancia por el notorio aumento de la población de mayor edad y la inclusión de las personas con discapacidad a las actividades de la vida diaria.
Este diseño se proyecta para obtener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
Proporciona soluciones de hardware y software para ayudar a nuestros jóvenes con dificultades en la comunicación y el aprendizaje.
La Comunicación Aumentativa los ayudará a ser más productivos e independientes tanto en su hogar como en su vida cotidiana.
Una Sala de Estimulación Multisensorial, basada en el concepto Holandés “Snoezelen”, ofrece estímulos tecnológicos para diferentes propósitos terapéuticos: conexión, regulación, relajación, destrezas motoras, etc.