La selección de un adecuado equipamiento es una tarea sutil e imprescindible para lograr los objetivos planteados de autonomía, participación y comunicación.

El CET Prisma tendrá un equipamiento basado en los conceptos de Diseño Universal, Tecnología Asistiva y Sala de Estimulación Multisensorial.

¿QUÉ ES EL DISEÑO UNIVERSAL?

“Se entiende por Diseño Universal al diseño de productos y entornos aptos para el uso del mayor número de personas sin necesidad de adaptaciones ni de un diseño especializado.” 

The Center for Universal Design, N. C. State University

El Diseño Universal cobra cada día más importancia por el notorio aumento de la población de mayor edad y la inclusión de las personas con discapacidad a las actividades de la vida diaria.


Este diseño se proyecta para obtener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

TECNOLOGÍA

ASISTIVA

Proporciona soluciones de hardware y software para ayudar a nuestros jóvenes con dificultades en la comunicación y el aprendizaje.

La Comunicación Aumentativa los ayudará a ser más productivos e independientes tanto en su hogar como en su vida cotidiana.

SALA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

Una Sala de Estimulación Multisensorial, basada en el concepto Holandés “Snoezelen”, ofrece estímulos tecnológicos para diferentes propósitos terapéuticos: conexión, regulación, relajación, destrezas motoras, etc.

Somos una ONG hecha a todo corazón, tu ayuda nos hace latir.